ESPAÑOL

Carlos Elliot

Carlos Elliot


La música de Carlos Elliot es una inigualable muestra de ritmo que llama al baile y a la fiesta, una mezcla de distintas expresiones entre el Rock ’n Roll y el Blues rural bailable, con fusión de algunos ritmos tradicionales, logrando conjugar así su fuerza, alegría y sentimiento de una forma enérgica y contagiosa.

Consolidado como uno de los artistas colombianos independientes con mayor proyección mundial, recientemente ha completado extensas giras en importantes festivales, grandes escenarios y clubes por Europa, Asia, Sur y Norte América. Con más de 380 shows en su recorrido musical, Carlos Elliot Jr. en el presente año ha compartido su particular estilo de “Boogie” en 13 diferentes países.

Carlos Elliot ha vivido el Blues y el Rock’nRoll justo donde fue creado, tocando constantemente durante años con las leyendas del Mississippi en los tradicionales “Juke Joints” y “Backyard Blues parties”.

Tiene 3 excelentes producciones discográficas con reseñas en diversos países, ha recibido también reconocimientos y premios que resaltan su trabajo, canciones Top1 en Radio, artista y álbum del año, entre otros. Considerado el pionero del Hill Country Blues en Latinoamérica, Carlos Elliot y su particular formato “2-piece band” operan desde Pereira (Colombia) y continúan llevando la alegría y la fiesta por el mundo.  

“Carlos Elliot Jr. un colombiano con una conexión mística con el Blues” – American Blues Scene  (14 Mar 2013) 

‘Elliot’ suena como de Holly Springs y el fraseo de su guitar tiene esa crudeza de R.L. Burnside, y Muddy Waters' – Memphis Flyer    (23 Ene 2014)

 

Dancing Roots, Blues & Rock'nRoll. Música del Mundo, Hill Country, Música sanadora desde las montañas de los Ándes.