ESPAÑOL

Carlos Elliot

 

Oriundo de las montañas de los Andes de Colombia, Carlos Elliot cantante/compositor crea su propio ritmo que invita al baile y a la fiesta, mezclando diversos estilos musicales en lo que llama “Dancing Roots, Blues y Rock’nRoll”, enérgico y contagioso. Sensible a la necesidad de promover las tradiciones y conocimiento ancestral, y encender el fuego entre jóvenes y mayores para vivir sus propias verdades, compartiendo la alegría, el amor y la vida en este planeta.

Es considerado uno de los artistas Colombianos independientes con mayor proyección internacional, ha cumplido extensas giras en importantes festivales, en grandes escenarios y clubes de Europa, Asia, Sur y Norte América, compartiendo alegría y el amor con diversas comunidades alrededor del mundo. Han girado por 14 países en los 2 últimos años.

Carlos Elliot ha vivido el Blues y el Rock’nRoll justo donde fue creado, tocando constantemente durante años con las leyendas del Mississippi en los tradicionales “Juke Joints” y “Backyard Blues parties. Al igual que de la mano de comunidades indígenas Americanas en todo el continente, incluyendo los Lakota al norte y comunidades ancestrales en la India. Carlos Elliot es considerado el pionero del Mississippi Hill Country Blues en Latino América.

“Carlos Elliot Jr. un colombiano con una conexión mística con el Blues” – American Blues Scene  (14 Mar 2013) 

‘Elliot’ suena como de Holly Springs y el fraseo de su guitar tiene esa crudeza de R.L. Burnside, y Muddy Waters' – Memphis Flyer    (23 Ene 2014)

 

Dancing Roots, Blues & Rock'nRoll. Música del Mundo, Hill Country, Música sanadora desde las montañas de los Ándes.