INICIO

Carlos Elliot Jr.

Carlos Elliot Jr.

MISSISSIPPI HILL COUNTRY BLUES COLOMBIANO


Artista Colombiano inspirado por del beat rural bailable de Mississippi y la mística, alegría y espiritualidad del Blues, crea un sonido propio mezclado con Rock ’n Roll y sus raíces, invitando a la fiesta y al ritual del baile. Considerado el pionero del Hill Country Blues en Latino América. 

Su catálogo cuenta con 3 producciones “Del Otún & el Mississippi” en compañía de The Cornlickers, y la participación del legendario R.L. Boyce. “Raise The Fire America” fuerte conexión entre ritmo y melodía, fusión de ritmos Afro-latino Americanos en formato “Power Blues Duo” sin cortes ni ediciones. Y “Mystic Juke Joint Blues” creada desde el corazón del Mississippi con la banda “The Cornlickers”. 

Ha vivido y experimentado el Blues & el Rock n’Roll justo donde fue creado, tocando por años con leyendas del Mississippi en Juke Joints y Backyard Blues parties.  Carlos Elliot Jr. es una banda de 2 músicos que opera desde Pereira (Colombia),  participando constantemente de la escena de sur y norte América. 

“Carlos Elliot Jr. un colombiano con una conexión mística con el Blues” – American Blues Scene  (14 Mar 2013) 

‘Elliot’ suena como de Holly Springs y el fraseo de su guitar tiene esa crudeza de R.L. Burnside, y Muddy Waters' – Memphis Flyer    (23 Ene 2014)

 

Blues desde las montañas de Colombia!